La mejor foto de carné si lleva gafas.

Silhouette, nuestro proveedor de gafas con tradición desde 1964 y su filosofía basada en la individudlidad, nos asesora para hacernos una buena foto de carné.

La foto del carné o del pasaporte nos acompaña durante varios años y va de viaje con nosotros. Dado que es como nuestra tarjeta de visita, debería reflejar una imagen real que sea de nuestro agrado. Por otra parte, también debe cumplir una serie de requisitos. Le ayudamos a conseguir, en sólo tres pasos, fotos ideales y las gafas idóneas para usted.

1- Practique con selfies

Lo esencial es que usted esté satisfecho con su foto de carné. Si le gusta su foto, le encantará enseñar su carné o su pasaporte, lo que le reafirmará. Busque el gesto que más le favorezca y practique con ayuda de su teléfono móvil. Tómese varias fotos hasta que sea capaz de reproducir instantáneamente su gesto preferido antes de pulsar el disparador. Por supuesto, deberá estar de frente y mirando a la cámara para cumplir los requisitos de Organización de Aviación Civil Internacional relativos a las características de los pasaportes biométricos. Unos 120 países acatan estas recomendaciones a la hora de emitir pasaportes.

2- Busque un buen fotógrafo

Su foto de  carné será su fiel acompañante durante varios años. Por ello, es aconsejable buscar un buen fotógrafo profesional que esté familiarizado con los requisitos de las fotos para carnés y pasaportes. Dedíquele tiempo suficiente a la búsqueda del fotógrafo, vea sus obras en Internet. Cuando haya encontrado un buen fotógrafo, aproveche la ocasión y hágase una serie de retratos. Disponer de fotos nuevas y favorecedoras es una forma excelente para reforzar la imagen que tenemos de nosotros mismos.

sh_tmaicon_astrid__1920x1080_rgb_2

3- Escoja las gafas idóneas

Si usa gafas, llévelas puestas cuando se haga la foto. Las gafas montadas al aire son ideales para las fotos de carné ya que resaltan su personalidad de forma discreta. De este modo, será menos  probable que le pidan que se ponga las gafas si en ese momento lleva lentillas. A la hora de elegir las gafas más adecuadas recuerde que las gafas montadas al aire son las únicas que permiten adaptar la forma de las lentes a su cara.

Cómo escoger las gafas montadas al aire que más le favorecen

  1. Posición: la línea de las cejas debería quedar más alta que la parte superior de los cristales. De este modo, el límite de los cristales discurre paralelamente al perfilde las cejas, enfatizándolas.

 2. Forma de las lentes: La forma de las lentes debe contrastar con la de la cara. Si su rostro es redondo u ovalado, es preferible escoger lentes rectangulares con esquinas redondeadas. Las lentes ovales son adecuadas para caras cuadradas o rasgos angulosos.

  1. Color: El contraste entre el color de las gafas y el de los ojos enfatiza la mirada. Los ojos azules combinan bien con el color negro, por ejemplo. No siempre  es aconsejable escoger gafas con el mismo tono que el de los ojos: como no es posible dar con el tono exacto, dos tonos parecidos situados muy cerca no armonizan.
  1. Varillas: si el rostro es corto, unas varillas situadas en la parte superior de las gafas alargan la cara.Unas varillas anchas con decoración llamativa contrastan con las caras alargadas.

Dynamics Colorwave_5500_BG_9140_People Shot

Nuestro consejo

En Óptica Balbuena le asesoraremos sobre el tipo de gafas más adecuadas para su rostro y podrá  probarse la nueva colección de gafas SILHOUETTE y adaptarlas a su gusto y a la forma de su cara.

Asesoramiento sobre el tipo de gafas, selección de las gafas más adecuadas en www.silhouette.com/styletest.